miércoles, 18 de noviembre de 2009

Poli Bueno, Poli Malo


Bienaventurados los policías de buen corazón porque ellos ganarán el cielo.

¿Por qué digo esto? La verdad es que el otro día me gané el sueldo gracias a que un policía municipal no quiso multarme. Razones tenía para haberlo hecho, pero no sé por qué no lo hizo. Me dirigía yo por la calle Cuenca con mi ciclomotor a asistir a la presentación de un libro al lado de la plaza de La Reina cuando en un control de la Policía Local me paró un policía. Me dije, “ya está el lio”, porque iba sin documentación. Lo de siempre, “buenas noches, es un control rutinario, me permite la documentación” y claro yo a despistar, “si, tenga” y le doy el carnet de conducir. Después de echarle una ojeada me dice “muy bien, me deja la documentación”. “Es que… mire, he salido con mucha prisa, me han avisado casi sin tiempo en fin, que me la he dejado en casa”. Y el policía que empieza a darme una pequeña charla de concienciación para que la lleve siempre encima. “A ver, me permite el casco”. Eso no me lo esperaba. “Si tenga”. Y después de darle la vuelta al casco me dice, ¿“no sabe que su casco no está homologado?.Y empieza otra charla de concienciación sobre los cascos homologados. Al final me dejó seguir sin multarme y no os imagináis el descanso que tuve. Nada que ver con otro policía Local que hace un par de meses estando yo con mi suegro y mis dos hijos dentro del coche parado en doble fila, después de saludar me puso una multa de cien euros y no me dio opción a nada, aun diciéndole que yo estaba dentro y que ya me iba, que sólo había parado para recoger a mi suegro.
Bueno pues ya sabéis lo del poli bueno y poli malo.
Hasta otra.

6 comentarios:

  1. Eso te pasa por tener cara de pillo y no de delincuente,je je

    ResponderEliminar
  2. Si, si, como le decía al de la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has tenido suerte...buena, y mala!

    ResponderEliminar
  4. Poder de persuasión Secun!!! desde que estás en el curso sabes persuadir hasta a un poli para que no te multe... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuanto hace que no escribes nada eeh...Mal, muy mal...:)

    ResponderEliminar