miércoles, 4 de noviembre de 2009

SERENDIPITY

Actualmente estoy realizando un curso que inicié el día 28 de septiembre de Gestor Comercial de Servicios Financieros (asesor financiero). Es un curso de 559 horas y que acabará el 2 de marzo del 2010. Las clases se dan de 9h. a 15h. de lunes a viernes. Durante el curso habrá un periodo de prácticas en una empresa de 223 horas. Entiendo que es un curso donde la preparación es de altísima calidad y del que saldré bastante bien formado, y ese es uno de los propósitos por lo que inicié el curso.



Os cuento todo esto para situaros en la escena, ya que gracias a él he tenido un suceso de Serendipity.

Serendipity se define en algunos diccionarios así:

- Ocurrencia y desarrollo de eventos fortuitos en un modo feliz o beneficioso.

- Capacidad para hacer descubrimientos deseables por accidente

O también…

Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa.

Pues eso es lo que me ha pasado. Un claro ejemplo de Serendipity, ya que al ir a un curso de Asesor Financiero, que es lo que buscaba, me he encontrado con algo magnífico, como son algunos compañeros y profesores que he conocido. Tengo que decir que mis relaciones sociales se han visto incrementadas (e-mails, teléfonos, Facebook, etc.) y tengo muy buenas vibraciones con algunas de ellas.

El viernes mismo nos vamos algunos a comer “arroz con cangrejo” en un restaurante de Pinedo. Además tenemos pendiente salir de cena y tomar algo por ahí. Una grata compañía con unas copas de vino y buena conversación mientras saboreamos un Steak Tartare y revuelto de setas con patatas.

Pero Serendipity no me vino a casa, como no suele hacerlo. Hay que buscarla y no pensar que vendrá por casualidad, "hay trucos para atraerla", como dice Guzmán en Serendipity (Alienta).

Os animo a que vayáis en busca de un Serendipity. Es una experiencia que por no esperarla te gratifica mucho más.

Quedáis invitados a comentar vuestros Serendipitys.

2 comentarios:

  1. Mi Serendipity más reciente ha sido que, al igual que tú, con la única intención de dar un curso de formación, gracias a conocer gente interesante allí, he terminado descubriendo una nueva afición que desconocía por completo, escribir, y cuyo resultado ha sido la creación de mi blog donde me dejo llevar a través de las palabras y, además, tengo la fortuna de poder compartirlas con personas muy especiales.

    Sin duda, es una serendipity, pues he encontrado algo magnífico mientras buscaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Sherezade cuenta en su noche 310 la sexta y la séptima historia de Simbad el marino donde aparece el país de Serendib y la historia de los tres príncipes. Hace años, en 1993 me encontré, quizá por serendipia, con un libro que me alumbró más sobre la cuestión. El libro se titulaba "Serendipia, descubrimientos accidentales de la ciencia" de Royston M. Roberts, en él se habla del papel del azar en los muchos descubrimientos científicos y técnicos. Pero de todo ello se extrae algo más, que siempre hay una persona en un lugar y en un tiempo que toma una decisión, la que origina la serendipia. La vida es la patria de la serendipia. ¿Cuántas cosas nos encontramos durante este recorrido? El amor, la amistad, el dolor, oportunidades y cuántas otras cosas más. Pero ¿es realmente la casualidad, la suerte o el azar? Creo que no. Hay algo más, algo que está en nuestra mano, el tomar la decisión de hacer algo. Eso es lo que marca la diferencia en la vida, hacerlo o no hacerlo, de ahí se derivan las consecuencias de todo. Podemos descubrir cosas por casualidad, pero tenemos que estar en el tiempo y lugar adecuado y tomar la decisión. Saber observar lo que nos rodea y... ejecutar la acción. Ya se verá, andando el tiempo, si la decisión ha sido correcta o no, si conlleva algo bueno o no, pero desde luego hay que actuar. Así pues, hagamos, la vida sonríe más a los que hacen, no tanto a los que solo piensa en hacer. Decide y haz.
    Ximo Mateu

    ResponderEliminar